Eva Álvarez Ramos

Doctora en Literatura Española y Teoría de la Literatura y docente en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de la Universidad Valladolid.

Miembro de los Grupos de Investigación Reconocidos: Literatura española contemporánea siglos XX y XXI (UVa), Microrrelato hipermedial y otras microformas literarias. Paradigma estético de la cultura texto-visual en la red(CEU San Pablo), MOVE (Universidad de Salamanca)  e Investigación e innovación educativa en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Universidad de Cádiz).

Forma, también, parte de la Unidad de Investigación Consolidada con sello ANEP Literatura española y humanidades digitales de la Junta de Castilla y León.

Editora de Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos, en la actualidad forma parte de los Proyectos de Investigación Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo XXI (UVa); Género, cuerpo e identidad en las poetas españolas de la primera mitad del siglo XX (UA) y Lecturas no ficcionales para la integración de ciudadanas y ciudadanos críticos en el nuevo ecosistema cultural financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Unizar). 

Ha participado como docente en cursos de formación de profesores en instituciones nacionales como los Cursos Internacionales de la UVa, el Instituto Cervantes, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Fundación de la Lengua Española e internacionales, fue profesora invitada de la Facoltà di Lingue e Letterature Straniere de Ragusa (Sicilia).

Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Cádiz y Venecia.

Sus líneas de investigación giran en torno a las micronarrativas analógicas y digitales infantiles, a las TIC y la enseñanza de lenguas extranjeras y a las competencias digitales del profesorado, ámbitos en los que ha llevado a cabo distintas publicaciones.

Página personal de Eva Álvarez Ramos

CVA Eva Álvarez Ramos